lunes, 10 de febrero de 2014

Kimi Nieto: Un piloto que ya es famoso antes de su primera carrera.

Conocí a Kimi y su familia el último día del año 2013. Leí que escribían en su facebook personal que irían ha rodar unas tandas en el Circuito de Sils y como tenía previsto empezar mis primeros entrenos en dicho circuito (que sólo está a 18 kms de mi casa) decidí contactar con ellos y quedar para conocernos. Resultó sorprendente que las primeras frases que cruzamos fueron, por mi parte, preguntarles... ¿en qué campeonato ha participado Kimi durante el 2013?... Respuesta de Carlos (el padre): “Ninguno”.
Segunda cuestión que les pregunté: “¿y cuantas carreras ha hecho?... Respuesta: “Ninguna”.
Y de inmediato me vino a la mente una observación que no dudé en decir:
Entonces... ¿cómo es posible que me suene tanto el nombre del piloto Kimi Nieto?
De aquí salió el título de este artículo:
El piloto que se hizo famoso antes de su primera carrera.
Desde entonces hemos coincido en varias ocasiones en dicho circuito para entrenar. O mejor dicho, Kimi para entrenar y yo para mentalizarme que tendría que entrenar... Siempre buscando cualquier excusa para no bajar la moto de mi furgo... para no ponerme el mono... para no salir a pista...
Este fin de semana la excusa ha sido: “Hace frío”... Próximamente ya aviso que el motivo para no correr será: “Hace calor”.
Kimi no tiene este problema. Con sus 5 añitos no hay motivo para entrar a pista, para disfrutar, para aprender, y para descubrir un mundo donde ya lleva dos años, sin altos presupuestos, sin patrocinadores y sin mecánicos. Donde adelanta en las curvas y se conforma con rigurosidad cuando le adelantan en las rectas.
Le deseo que tenga suerte y que siga en la línea de disfrutar de este costoso y arriesgado deporte que algunos confunden con una profesión de futuro.
Lo que tenga que ser, será. Si los/as chicos/as que terminan el bachillerato y pasan la selectividad todavía no tienen claro cual será su futuro laboral, no tiene ningún sentido enfocar a un niño a una “profesión” de cuya continuidad dependen muchos factores, no sólo el esfuerzo personal.
Kimi... ya eres famoso, y como tal, mereces tu primer blog. El facebook para contar “el día a día” y el blog para archivar, de forma cronológica, toda tu trayectoria.
Mucha suerte!
Escrito por J. Espallargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario